miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡No tan rápido!

Hoy le robo minutos al sueño aprovechando que la princesita duerme a pierna suelta junto a mi después de un día un tanto cansado, más para mi que para ella creo yo, pues al parecer está por salirle un nuevo diente que la trae babeando a montones, con trompetillas cada que puede, metiéndose a la boca dedos, juguetes, popotes, etcétera hasta que siente el alivio del gel para la dentición y una vez aliviada de esa molestia comienza la gateada por todos lados excepto donde esta el piso de plástico con todos los juguetes, debajo de la mesa, sillas, directo a la escalera o bien a la puerta de salida al patio donde esta nuestro querido boxer barrabas, y claro yo detrás de ella cuidando que no se encuentre nada en el camino que la lastime o que llegue hasta donde se pueda hacer daño; es increíble la velocidad con la que se trasladan los bebés, en un pestañeo ya están a tres pasos de ti y eso puede significar que se pongan de pie apoyados en una silla, en una puerta o en la orilla del sofá y mientras llegamos a toda velocidad lo mejor que puede pasar es que nos volteen a ver y sonrían con nuestra cara de susto y, el asunto de las escaleras es punto y aparte pues una vez descubiertas no hay vuelta atras, un día se apoyan el un escalón y al siguiente ya están en el tercero; yo aún no consigo la dichosa puerta de seguridad, pero creanme que en cuanto la tenga y la coloque no me va a salvar de estar parada junto a la escalera pendiente de ésta nena que se agarra de donde puede para practicar a estar de pie como mamá y papá.
Hay veces que quisiera tener ya el corralito para poder dejarla sola un momento mientras yo hago cosas en la casa, pero confieso que el no tenerlo me hace buscar alternativas para que la princesita me acompañe mientras hago ciertos deberes ya sea sentada en la carriola o cargada en el fular y no es que pretenda tenerla pegada a mi o bien que quiera dejarla horas jugando sola, lo que busco es un sano equilibrio para las dos, porque aunque nos encante estar juntas somos individuos y sé que la pequeñita también reclama un espacio para que sola aprenda todas esas cosas que la vida le presenta día a día mientras yo la observo fascinada. 
A veces le digo bajito mientras la duermo que no crezca tan rápido, que siga siendo mi princesita mucho tiempo, pero el tiempo es implacable y sólo acierto a abrazarla, besarla y decirle que la amo lo más que pueda mientras lleno otra bolsa de ropita que ya no usará más.

2 comentarios:

  1. Jo, que gaui, cuantas cosas hace ya tu princesita!! Estoy impaciente por psar x todas esas fases cn Sabela :)

    Pues a pesar de darle solo pecho si, tiene gases, hoy la pediatra m dijo q aunque es menos frecuente, también ocurre, y q efectivamente, tenia la barriguita cmo un tambor de hinchada asiq... paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con suprimir los productos lácteos de tu dieta durante dos o tres semanas, hay ocasiones en que les ayuda bastante con lo de los coliquitos, vas a notar como cambia para bien su estado de animo. Besos a las dos¡¡¡

      Eliminar