viernes, 15 de junio de 2012

¡Albricias nació la princesa!

El día que nació mi princesa llegue al hospital pensando que me haría el ginecólogo una revisión de rutina y quizás un trazo para ver como estaba mi niña, durante la noche había tenido unas cuantas contracciones pero nada de consideración y cual fue mi sorpresa cuando el doctor me mando a ingreso inmediato porque ya estaba cumpliendo la semana cuarenta y uno y no podíamos esperar más. Desde siempre yo pedí tener parto natural para no tener nada que ver con quirofanos ni medicamentos que pudiesen contaminar a mi bebé, así que a las nueve de la mañana me indujeron el parto; recuerdo que le pedí a mi esposo que me dejara un libro porque iba a leer mientras comenzaba el trabajo de parto, cual fue mi sorpresa cuando al cabo de tres horas comenzaron las contracciones de verdad (después de que me ayudo el doctor a romper membranas) y ya no pude leer una palabra más aunque en ése momento aún me podía levantar y caminar; tres horas más tarde me aplicaron un medicamento para disminuir el dolor y facilitar la dilatación, en la revisión ya tenía cuatro centímetros y aunque quise soportar el dolor mediante respiraciones la verdad es que comencé a quejarme de a poco hasta que de plano me escuchaba toda la sala de labor y una hora más tarde rompí fuente, pedí la anestesia local porque sentía que ya no podía más antes de pasar a la sala de expulsión pero no me hizo efecto y entonces ya todo fue rápido, me prepararon para dar a luz, me indicaron como debía pujar y después de hacer el esfuerzo más grande de mi vida ¡Por fin nació mi princesa!
Debo confesar que esos segundos que pasaron desde que nació hasta que lloró por primera vez mi nena han sido los más largos de mi existencia, y el primer contacto es abrumador, recuerdo haberle dicho algo como "hasta que te conozco" y darle un beso...

2 comentarios:

  1. Hola! Aquí una futura mamá embarazada de casi 34 semanas, espero que mi parto sea rápido como el tuyo, aunque la verdad es que lo espero con ilusión, no con miedo. Muy bonito tu blog, lo seguiré. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco la visita Iria y ¡felicidades por ésa pequeñita que traes en el vientre! Así es como debes esperarlo porque el temor es lo último que debemos sentir para no ponernos ansiosas ya que todo se lo transmitimos a los bebés. Si alguna vez tienes alguna duda sobre el embarazo cuenta conmigo para compartirte mi experiencia. Saludos¡¡

      Eliminar